Somos una asociación sin ánimo de lucro de Madrid, compuesta por personal 100% voluntario. Nuestra misión es integrar a jóvenes con más de 18 años que se encuentran en riesgo de exclusión social. Nuestro esfuerzo se orienta hacia la formación y capacitación material, económica y humana para la consecución de sus objetivos.
Nuestros valores son los cimientos sobre los cuales edificamos y seguimos edificando nuestro proyecto integrador.
La dignidad humana - el artículo primero de la Declaración Universal de Derechos Humanos nos dice que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos", algo que fácilmente se olvida cuando hablamos de un colectivo en riesgo de exclusión social. Todo el trabajo desarrollado por Futuro Cierto se basa, en primera instancia, en la reconstrucción de la dignidad de nuestros jóvenes. El motor de su cambio son ellos mismos y jamás podríamos concebir una intervención sin su interés, disponibilidad y colaboración.
La afectividad - una vivencia adecuada del afecto permite a niños y jóvenes desarrollarse de manera equilibrada y sana. Nuestros jóvenes, sin embargo, provienen a menudo de ambientes donde las demostraciones de cariño son, como mucho, parcas. Así, una de nuestras grandes premisas es la creación de relaciones afectuosas para que los jóvenes se sientan valorados.
La constancia - ninguna labor social puede llegar a buen puerto sin que exista una gran consistencia y persistencia detrás. Además, en un grupo dónde el ejemplo debe ser nuestra principal arma, es clave saber que nuestros voluntarios están presentes y disponibles siempre que sea necesario. Orgullosamente, podemos decir que llevamos 21 años trabajando a diario en esta área. Lo hacemos de forma individualizada y adaptada a cada joven que conocemos.
La cooperación - con el objetivo de crear un clima propicio para la construcción de un futuro mejor, trabajamos con varias asociaciones, instituciones y empresas que nos apoyan.